ExploradoresContáctenos

Términos & Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que regulan el uso de una plataforma tecnológica puesta a disposición por Chapa Inc. (“dataPlor”) a los usuarios de la misma (los “Usuarios” o “Explorers”). Cualquier persona que desee acceder o usar el Sistema o prestar los Servicios (según dichos términos se definen más adelante), podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones, junto con todos los demás avisos, políticas y principios que rigen a dataPlor y que son incorporados al presente por referencia.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sistema o prestar los Servicios.

La utilización del Sistema o de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las cláusulas y políticas establecidas en estos Términos y Condiciones y, en su caso, los avisos, políticas y principios incorporados por referencia.

1. Datos generales

1.1 dataPlor es una sociedad legalmente constituida y válidamente existente conforme a las leyes de los Estados Unidos de América, plenamente facultada conforme a su objeto para celebrar estos Términos y Condiciones.

1.2 dataPlor ofrece a los Usuarios, mediante la plataforma tecnológica hellogoogle.dataplor.com (el “Sistema”), la posibilidad de prestar los servicios de “Explorer de dataPlor”, cuyo objeto es que el Explorer visite negocios con características que se especificarán en el Sistema y construya un perfil de dichos negocios visitados (el “Perfil de Negocio”), por cada Perfil de Negocio que el Explorer construya, dataPlor pagará a éste una contraprestación que será determinada por el número de Perfiles de Negocio que el Explorer construya (los “Servicios”), de acuerdo con lo establecido en el Sistema y en estos Términos y Condiciones.

2. Cuentas de Usuario

2.1 Con el fin de prestarle los Servicios a dataPlor, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta personal, única e intransferible, de uso del Sistema para la prestación de los Servicios (la “Cuenta”). Para obtener dicha Cuenta es necesario proporcionar cierta información personal que al respecto le sea requerida en el formulario de inscripción de la Cuenta. En relación con lo anterior, el Usuario reconoce que él es el único responsable de la información y operaciones de la Cuenta, de tal manera que dataPlor no será responsable de la certeza de la información ni operaciones que ocurran en la Cuenta. El Usuario se compromete a mantener de forma segura y confidencial el nombre de usuario y contraseña de su Cuenta y en ningún caso dataPlor será responsable del uso del nombre de usuario y contraseña de la Cuenta.

2.2 dataPlor se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de Cuenta, cancelar o suspender una Cuenta, sin que esté obligado a comunicar las razones de ello al Usuario y sin que ello genere alguna responsabilidad para dataPlor.

2.3 dataPlor puede en cualquier momento solicitar cualquier tipo de documento o dato adicional a efecto de corroborar la información de la Cuenta, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos o información no hayan podido ser confirmados.

3. Términos y Condiciones Generales de los servicios de Explorer

3.1 Los Usuarios que se registraron en dataPlor, prestarán sus Servicios de Explorer de conformidad con lo siguiente:

3.2 El Usuario que desee darse de alta como Explorer, deberá crear una Cuenta en el Sistema, al crear la Cuenta, se le solicitarán ciertos datos para poder dar de alta su perfil, dichos datos estarán protegidos de conformidad con las Políticas de Privacidad disponibles en el Sistema.

3.3 Una vez registrado como Explorer, dataPlor le indicará cuáles y en qué consistirán sus servicios como Explorer, asimismo, dataPlor a través del Sistema especificará el proceso de pago de Contraprestación (según se define más adelante). Dicho pago se realizará de conformidad con estos Términos y Condiciones y lo especificado en el Sistema.

4. Contraprestación

4.1 Los Explorers recibirán cada [semana] un pago correspondiente a la prestación de sus Servicios de conformidad con estos Términos y Condiciones (la “Contraprestación”) y el Sistema, misma que se determinará de la siguiente forma: dataPlor pagará al Explorador la tarifa aplicable al momento por cada Perfil de Negocio que el Explorador genere y capture en el Sistema de conformidad con las instrucciones ahí establecidas.

4.2 Al final de cada semana, dataPlor contabilizará los Perfiles de Negocio generados por el Explorer y depositará la Contraprestación que le corresponda en su cuenta de PayPal que haya registrado en el Sistema.

4.3 Una vez que PayPal confirme a dataPlor que dicho pago ha sido depositado en la cuenta del Explorer, se entenderá por cumplida la Contraprestación.

4.4 dataPlor no será responsable de aquellas fallas que sean causadas por PayPal o cualquiera de sus programas, accesorios, etc., que sean necesarios para realizar el depósito de la Contraprestación.

5. Vigencia

5.1 Las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes mientras los Explorers tengan Cuentas activas y hasta en tanto cumplan con todas y cada una de sus obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones.

6. Fallas en el Sistema

6.1 dataPlor no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario que pudiera ocasionarse por fallas en el Sistema, en el servidor o en Internet. dataPlor tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso del Sistema o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. El Usuario no podrá exigirle responsabilidad alguna a dataPlor, ni podrá exigir el pago de ninguna cantidad por concepto de daño, perjuicio o pérdida resultante de dificultades técnicas o fallas en el Sistema o en Internet. dataPlor no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido al Sistema, debido a que éste puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o cualquier otra causa ajena a dataPlor; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a dataPlor. De la misma manera, dataPlor tampoco será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sistema, ni de aquellos relacionados con el pago a través de PayPal.

6.2 [El Sistema puede contener publicidad y/o enlaces a otros sitios web de terceros. En dichos casos, dataPlor no será responsable de ninguna manera del contenido, productos, servicios, anuncios u otra información que pueda ser proporcionado por o a través de tales sitios o publicidad, ni de sus políticas de privacidad o su cumplimiento con las disposiciones legales aplicables].

7. Sanciones

7.1 De manera enunciativa más no limitativa, dataPlor podrá advertir, suspender o inhabilitar una cuenta de Usuario en caso de que: (i) el Usuario no cumpla con sus obligaciones al amparo de los presentes Términos y Condiciones; (ii) el Usuario utilice el Sistema con el propósito de ejecutar actos dolosos o fraudulentos; o (iii) no se pudiera verificar la información proporcionada por el Usuario en su Cuenta.

8. Terminación

8.1 dataPlor puede terminar con la prestación de los Servicios o negar el acceso a los Usuarios al Sistema, e incluso dar por terminado en cualquier momento las disposiciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, sin responsabilidad para dataPlor. En caso de terminación, el Usuario deberá dejar de hacer uso del Sistema.

8.2 Sin perjuicio de lo anterior, la terminación de los Términos y Condiciones no afectará los derechos y obligaciones que surjan antes de la fecha de terminación.

9. Limitación de Responsabilidad

9.1 dataPlor únicamente pone a disposición de los Usuarios un Sistema para que el Usuario tenga la posibilidad de prestar los servicios de “Explorer de dataPlor”, cuyo objeto es que el Explorer visite negocios y construya un Perfil de Negocio de cada lugar visitado y, dataPlor pagará al Explorer una contraprestación a través de PayPal por cada Perfil de Negocio que el Explorer construya, por lo que dataPlor no será responsable de aquellas fallas que sean generadas por PayPal para el caso del depósito de la Contraprestación.

9.2 dataPlor no será responsable de cualquier daño, menoscabo, pérdida o perjuicio, que se ocasione por cualquier reclamo, demanda, notificación, aviso, citatorio, instrucción, orden, acción, litigio o procedimiento relacionado con los servicios que el Explorer preste a dataPlor para la creación de Perfiles de Negocio.

10. Indemnización

10.1 El Usuario acuerda y se obliga indemnizar y a sacar en paz y a salvo a dataPlor de cualquier reclamación que pudiera hacerse en su contra con motivo o en relación con el uso de la Cuenta. En razón de lo anterior, el Usuario acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a dataPlor (incluyendo pero no limitado a sus respectivos accionistas, directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda (incluyendo honorarios y costos legales), obligándose a resarcir a dataPlor de cualquier cantidad que erogare por estos conceptos.

11. Relación

11.1 Ninguna disposición contemplada en estos Términos y Condiciones constituye de manera alguna cualquier tipo de sociedad, asociación, comisión mercantil o relación laboral entre dataPlor y el Usuario.

12. Propiedad Industrial

12.1 El Sistema y todos los derechos relativos a éste son propiedad exclusiva de dataPlor. Ninguna disposición prevista en los Términos y Condiciones, ni el uso del Sistema otorgan o transfieren ningún derecho sobre o en relación con el Sistema.

13. Confidencialidad

13.1 Toda la información que se relacione con la información proporcionada por los Usuarios será tratada como información confidencial y no podrá ser revelada sin el consentimiento del Usuario, excepto a aquellos funcionarios, empleados, representantes o asesores de dataPlor que tengan necesidad de conocer la información para el cumplimiento de las obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones. No obstante lo anterior, dataPlor podrá revelar la información de conformidad con los requerimientos gubernamentales, administrativos o judiciales a los cuales esté sujeto, previo aviso al Usuario y, siempre y cuando la revelación de la información sea obligatoria para dataPlor de conformidad con las leyes aplicables o con una orden de autoridad competente. Esta obligación de confidencialidad tendrá una duración que concluirá a los 12 (doce) meses siguientes a la fecha de terminación de estos Términos y Condiciones y no cesará con motivo de la expiración, suspensión, terminación o rescisión de los presentes Términos y Condiciones.

14. Privacidad

14.1 La recopilación y el uso de los datos personales que se origine en relación los Servicios se regirá conforme a lo establecido en las Políticas de Privacidad de dataPlor, las cuales se encuentra disponibles en el Sistema, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y las demás disposiciones legales aplicables.

15. Modificaciones

15.1 dataPlor podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de notificarlo al Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, dataPlor podrá publicar las actualizaciones o modificaciones a los Términos y Condiciones en el Sistema, en el entendido de que la sola utilización del Sistema implica la aceptación expresa por parte del Usuario de cualquier actualización o modificación de los Términos y Condiciones.

15.2 La última actualización de los Términos y Condiciones ocurrió el 18 de Febrero de 2018.

16. Encabezados

16.1 El Usuario reconoce que los encabezados de cada una de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones son únicamente para fines de referencia y no afectarán el significado o interpretación de los mismos.

17. Domicilio

17.1 El domicilio de dataPlor se encuentra ubicado en:

660 Venice Blvd,
Venice, CA 90291,
Estados Unidos de América
Correo electrónico: ayuda@dataplor.com

18. Jurisdicción y Ley Aplicable

18.1 Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes en este acto se someten, de manera expresa e irrevocable, a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, y renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra jurisdicción que pudiere llegar a corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.